Esko presenta una versión nueva de su software Studio

Esko Studio 16 ofrece funciones más rápidas y sencillas para crear diseños de envases en 3D y añade las ventajas de los planogramas con Store Visualizer 16

Gante (Bélgica), 22 de noviembre de 2016. – Esko ha renovado por completo su programa de diseño de envases en 3D con Esko Studio 16, incluido en Esko Software Platform 16. Studio comprende un conjunto de herramientas únicas de diseño de envases en 3D para todo tipo de profesionales gráficos del sector del packaging. Con Studio, el diseñador trabaja prácticamente como si tuviera el envase en las manos.

Desde 2006 son miles de profesionales los que usan Studio, desde diseñadores autónomos o pequeñas agencias de diseño hasta grandes marcas internacionales. Studio ayuda a los usuarios a diseñar mejores envases, ya sean diseñadores que prueban ideas nuevas o quieren crear un prototipo virtual rápidamente, u operarios de preimpresión que comprueban la posición de los gráficos o la impresión inversa. Con esta nueva versión del programa, el usuario puede aprovechar los elementos gráficos de los envases para presentaciones, campañas de marketing o comercio electrónico; no es necesario crearlos en otro software.

Esko Studio añade funciones de 3D al flujo de trabajo de creación de envases de Esko para Adobe® Illustrator®. «A diferencia de otras aplicaciones, con Studio, los diseñadores y operarios de preimpresión no tienen que salir de su programa de diseño favorito. Pueden realizar funciones de diseño en 3D muy avanzadas desde Illustrator, que es la herramienta con la que están familiarizados. Studio lleva diez años ayudando a imprentas, empresas de manipulado y marcas a acelerar el diseño de productos para acortar el ciclo de comercialización; y hoy sigue siendo el software de diseño de envases en 3D y visualización en tienda más avanzado y popular del sector», afirma Chris Stowe, responsable de soluciones 3D de Esko. «Es una aplicación que elimina la necesidad de fabricar prototipos físicos y acorta el proceso de aprobación a través de una colaboración en línea instantánea. Al final, eso significa que el ciclo que va del diseño a la producción es mucho más corto y rentable. Con solo pulsar un botón, puede crear y ver versiones de prueba, promociones nuevas y variaciones de un mismo producto.»

Studio 16: una manera más rápida y sencilla de diseñar envases 3D y verlos en línea

«Las ventajas de Studio animan a los diseñadores a experimentar con ideas diferentes y permiten a los operarios de preimpresión controlar la calidad comprobando la posición de los gráficos, la impresión inversa y otros elementos básicos de la producción», apunta Stowe. «Los usuarios pueden comprobar rápidamente los efectos del acabado, crear visuales realistas, generar planos de producto en menos tiempo y ver más detalles de estos.»

Tras dedicar el último año a recopilar opiniones de los miles de usuarios de Studio, Esko saca al mercado una versión mucho más avanzada del programa, centrada en la eficacia y la velocidad. Estas son algunas de las novedades de Studio 16:

• Creación de diseños en 3D un 50 % más rápido gracias a funciones nuevas como el ajuste a alineación al desplazar, el borde y la detección de colisión vertical, o una herramienta de desplazamiento gradual para manipular objetos rápidamente.
  • Aplicación rápida de imágenes a escenas, de modo que los diseñadores pueden usar imágenes diferentes dentro de una misma gama de productos o en combinaciones de varios productos.
  • Studio 16 incorpora herramientas para seleccionar materiales y aplicar efectos de impresión. Los usuarios pueden ver rápidamente cómo queda cada efecto de acabado mediante un botón que lo activa o desactiva.
  • Creación más rápida de visuales realistas, con posibilidad de añadir y ajustar diferentes ángulos de luces y sombras realistas para el suelo.
  • Posibilidad de producir planos de productos con una resolución altísima gracias a la nueva generación automática de scripts en Adobe Illustrator, con nuevas opciones de exportación. El software puede mostrar códigos de barras, precios y otros metadatos relacionados con los productos importados. Incluso el texto en cuerpo pequeño puede leerse. También pueden crearse imágenes con tamaño de póster, lo cual es muy útil cuando queremos aprovechar las imágenes para actividades de marketing y campañas antes siquiera de haber producido el envase.
  • Los usuarios pueden ver el envase de forma virtual, en internet, cuando quieran y desde donde estén gracias a HTML5 3D Studio Viewer. Las versiones para móvil y escritorio de este visualizador son gratuitas y pueden descargarse aquí.

3D functionality in Adobe Illustrator with Studio 16

Disponibilidad

Studio está disponible en dos versiones: Studio Essentials, para crear cajas, botellas, bandejas y expositores; y Studio Advanced, pensada para agencias o departamentos que manejan envases de todas las formas imaginables, incluidos envases flexibles o retráctiles complejos. Studio forma parte de Esko Software Platform 16, un conjunto de aplicaciones que salió al mercado en julio de 2016.

Esko ofrece una guía para diseñar envases y etiquetas en 3D que es muy útil para todo aquel que esté interesado en Studio: https://www.esko.com/en/lp/design-packaging-labels-3d. Studio está disponible en modalidad de suscripción, así el usuario tiene la tranquilidad de saber que dispone de la funcionalidad que necesita sin necesidad de invertir demasiado. Consulte los planes de suscripción mensual en https://www.esko.com/es/products/studio/buy.

Studio Store Visualizer: vea cómo quedan los productos en la tienda

Con Studio Store Visualizer, las marcas pueden ver los diseños de los envases en un lineal y simular el lanzamiento del producto en 3D con el envase, expositores y otros elementos con la imagen de la marca. Ya son más de cien las marcas y fabricantes de envases que utilizan Studio Store Visualizer para ver sus productos en tiendas virtuales hiperrealistas y tomar las decisiones adecuadas respecto al diseño, la marca y ubicación del producto con rapidez y suficiente antelación. «El cliente no solo puede comprobar cómo luce el producto en la tienda, sino también ver cómo queda en comparación con los productos de la competencia e incluso recorrer el establecimiento virtualmente para verificar el efecto visual completo», añade Stowe.

Store Visualizer 16 ahora puede representar gráficamente la disposición de los lineales de una tienda en 3D en minutos en vez de en días, y con resultados sorprendentes. Es ideal para marcas y distribuidores, que así pueden planificar y llenar las estanterías de una tienda virtual y gestionar diversas categorías de productos. Con este software, los usuarios pueden crear tiendas virtuales rápidamente, usando datos de establecimientos reales incluso, lo que permite obtener una representación hiperrealista del aspecto que tendrán los productos en tienda antes incluso de que se hayan fabricado. De este modo, las marcas pueden probar y decidir cuál es la manera de colocar el producto en la estantería que llamará más la atención del consumidor.

3D packaging and display designs in Studio 16

Visualización en 3D

Store Visualizer 16, con su representación estereoscópica en 3D, es compatible con diversas gafas de realidad virtual, lo que permite ver y tocar las tiendas virtuales como nunca antes. Gracias a la tecnología de visualización avanzada de Rift y al sistema de seguimiento preciso de constelaciones de baja latencia, el usuario tiene la sensación de estar presente en la tienda. El resultado es una forma extremadamente realista de ver los productos en el lineal. La interfaz de usuario, en forma de pantalla táctil, permite explorar fácilmente tiendas virtuales hiperrealistas e interactuar con el envase e incluso elegir un producto de la estantería e inspeccionarlo de cerca.

Studio Store Visualizer Planogram in Studio 16

Disponibilidad

Studio Store Visualizer 16 está disponible en dos versiones. Studio Store Visualizer Advanced, que permite que los diseñadores vean los diseños en un lineal junto a productos de la competencia y simular el lanzamiento del producto en 3D con el envase, expositores y otros elementos con la imagen de la marca. Y Studio Store Visualizer Prime, que permite ver los envases en tiendas virtuales e interactuar con ellos, así como llenar tiendas con datos de planogramas. Studio Store Visualizer, desarrollado conjuntamente con VTales, viene con un asistente para crear estanterías virtuales paso a paso.

Apuesta por la creatividad

«Gracias a todas las mejoras que incorpora Studio, el proceso es más fluido y colaborativo para todas las partes implicadas», dice Stowe. «El software se ha perfeccionado y tiene una interfaz más lograda para responder al uso cada vez más extendido de los diseños en 3D. Cada vez es más fácil y rápido tener un diseño en 3D, así que se está convirtiendo en la primera opción de los diseñadores de productos. Elimina la necesidad de fabricar prototipos físicos caros y fomenta la creatividad para desarrollar los productos que llamen más la atención y generen más ingresos. Además, los diseños en 3D se pueden aprovechar en campañas de marketing y comunicación, tests de mercado, comercio electrónico, entre otras aplicaciones.»