La solución preconfigurada de Esko para la automatización de la preprensa aumenta en hasta un 50% la productivitad en la prensa HP Indigo para etiquetas

Esko, proveedor global de soluciones integradas con hardware y software para los sectores de packaging, etiquetas y formato ancho, ha presentado las ventajas de Automation Engine su más reciente solución de flujo de trabajo preconfigurada para preimpresión, para convertidores de etiquetas, en el evento HP Indigo Global VIP Event celebrado en Tel Aviv, Israel, del 11 al 14 de febrero del 2019.

imagen de previsualización

Colaborando con HP Indigo desde hace más de quince años en el desarrollo de soluciones de impresión digital para la impresión de etiquetas, Esko y HP Indigo se especializan en proporcionar la automatización más avanzada del flujo de trabajo de preimpresión a través de toda la cadena de suministro para packaging.

En su conferencia en el evento, Adi Levy, CEO de PEERPRINT Ltd. empresa líder de conversión de etiquetas y packaging en Israel, que utiliza prensas digitales HP Indigo y la recién lanzada versión de Esko Automation Engine para la automatización del flujo de trabajo de preimpresión, declaró: “Es asombrosa la diferencia que la combinación de estas tecnologías está logrando en nuestra empresa. Hemos aumentado nuestra productividad hasta un 50% desde que implementamos Automation Engine en nuestra planta, y su instalación tardó menos de una semana. La velocidad y precisión de los trabajos que llegan ahora a la prensa es sorprendente, nos permite crecer y tener más flexibilidad para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes.”

El Presidente de Esko Mattias Byström comentó: “Proporcionar soluciones llave en mano de fácil utilización, para simplificar las operativas potenciando su valor y eficiencia, es vital para la estrategia de Esko y nuestra colaboración con HP Indigo garantiza nuestra oferta completa. Nuestro más reciente Automation Engine ofrece una solución ‘lista para su uso’, que los impresores de etiquetas pueden desplegar rápida y fácilmente usando los flujos de trabajo de mejores prácticas del sector ya precargados, y las ventajas para las empresas como PEERPRINT son evidentes.”

Como solución de flujo de trabajo basada en la web, Automation Engine automatiza las tareas de preimpresión acelerando el proceso, reduciendo los errores y la necesidad de intervención del operario. Como resultado, Automation Engine permite a los convertidores aumentar su capacidad de producción y sin aumentar su personal. La eficiencia y la productividad del equipo mejoran, y la naturaleza intuitiva de la tecnología garantiza que no sea estrictamente necesaria la experiencia en preimpresión en el propio convertidor de etiquetas.

Esko Automation Engine garantiza que los convertidores de etiquetas puedan gestionar la automatización del flujo de trabajo de manera rápida y sencilla. El más reciente Automation Engine ya preconfigurado, puede quedar instalado y entrar en producción en menos de una semana, o también puede desarrollarse una solución a medida para un entorno de convertidor determinado. Una vez familiarizados con los flujos de trabajo de mejores prácticas, los clientes también pueden ajustar mejor sus flujos de trabajo para adaptarlos a los retos particulares de su configuración de producción.

Alon Bar-Shany, Director General de HP Indigo, comentó: “Los convertidores reciben una creciente demanda de trabajos con series cortas y para tiempos de respuesta más rápidos. Globalmente las prensas digitales HP Indigo son la tecnología líder que da respuesta a esta tendencia del mercado y es evidente que la automatización de la preimpresión es la clave para maximizar la productividad global en los convertidores. Al automatizar la preimpresión, los trabajos pueden llegar a la prensa más rápidamente y con mayor precisión, maximizando así el uso del equipo. Colaborando con Esko podemos proporcionar una solución líder en el mercado que cubre las necesidades de nuestros clientes como PEERPRINT.”